Scroll Top

Caminata y mente sana.

Si pensaste que caminar tan solo te ayudaría a cumplir tus objetivos a nivel de salud y estética, nosotros te haremos cambiar de opinión. Esta actividad física tiene beneficios más allá de los corporales.

¿Por qué beneficia la mente?

Te recordamos que el cerebro, aunque no sea un músculo, está conectado con cada uno de ellos; de modo que si activas tu actividad corporal, la conexión existente ayudara también a tu mente y compartirá la oxigenación recibida, ayudándole a despejar la carga de tensión por el registro de memoria, circunstancias importantes que requieren toda la atención y conocimientos nuevos, que deben ser registrados adecuadamente.

Es una actividad relajante si utilizas espacios tranquilizadores y sin estrés. Hay más resultado en caminar en un parque o playa durante 30 minutos que en un lugar público por una hora entera. Los lugares naturales estimulan todos nuestros sentidos y permiten que la mente se disperse como quiere, para de ese modo, liberar tensiones. Un ejemplo de esto son los constantes estudios que demuestran que el flujo sanguíneo de la zona encargada de manejar los pensamientos frecuentes disminuye mucho más cuando se camina en espacios abiertos y llenos de naturaleza.

Caminar mejora el conocimiento de sí mismo

Caminar permite a la mente desconectarse del mundo que le rodea, lo que ayuda a que la persona deje de mirar al exterior y se centre en su interior. Los que pasan sus días del trabajo a las series de TV, no tienen esta capacidad de autoconocimiento desarrollada; en cambio los que dedican un tiempo a mirar sus problemas de forma objetiva y a limpiar los cristales con los que los mira (paradigmas) tienen facilidad para afrontar las situaciones, porque se reconocen capaces de y saben cómo hacerlo, pues ya lo pensaron en su caminata diaria.

La creatividad también resulta beneficiada

Así es. Los niveles de creatividad de las personas que dedican al menos 20 minutos a caminar es mucho más alta de las que no lo hacen. La liberación de las tensiones mentales va mucho más allá de solo evitar el estrés; permite también que la imaginación idee nuevas formas de hacer las cosas y de considerar nuevas actividades a emprender.

Pues ya lo sabes. Caminar ayudará mucho más a tu mente de lo que esperabas. Dedícale un buen tiempo a esta actividad física y mejora de forma integral tu vida y la de los tuyos.

Dejar un comentario