Scroll Top

Salud laboral: buenos hábitos saludables y beneficio empresarial

Existen muchos puestos de trabajo que fomentan el sedentarismo, ya que se basan en realizar tareas mientras se está sentado. Esto influye de manera negativa en la salud del trabajador, disminuyendo su bienestar y perjudicando el nivel de trabajo.

Si tus trabajadores no gozan de una buena salud, esto se verá reflejado, no solo en el trabajo que realicen, sino también en la actitud que muestren para con el grupo de trabajo.

El sedentarismo laboral es un problema del que ya han advertido las autoridades sanitarias, que llevan varios años lanzando campañas publicitarias preventivas y promocionando la actividad física para conseguir una mejora

de la calidad de vida de cualquier persona.

Como sabrás, cada día los empresarios son más conscientes de la necesidad de que sus empleados gocen de buena salud, y en los últimos años se han incorporado programas de actividades físicas con el fin de mantener y mejorar el bienestar de los trabajadores.

 

Los beneficios son claros: las personas que realizan una actividad física superior a 30 minutos diarios aumentan su estado de ánimo, se sienten menos pesados, más activos y competitivos.

Las autoridades sanitarias estatales desarrollan planes y programas para las empresas como modificaciones de hábitos de trabajo; promocionando la importancia de subir por las escaleras, o un área donde se puedan realizar deportes. También la competición entre los trabajadores por equipos, ayudando a favorecer las relaciones interpersonales y aumentado un buen clima laboral.

Beneficios de la actividad física para los trabajadores:

– Mejorar el estado físico y calidad de vida.

– Mejorar el rendimiento y la productividad.

– Aumento de responsabilidad social corporativa.

– Mejoría en las relaciones entre trabajadores.

– Disminución del absentismo laboral.

– Liberar tensiones y combatir el estrés.

Cabe recordarte que además del ejercicio físico este se debe de complementar con unos buenos hábitos saludables y alimentarios, concluyendo una mejoría del servicio del trabajador para la empresa y, además, mejorando su salud.

Dejar un comentario