Scroll Top

Evita el sedentarismo y mejora tu salud

Sedentarismo se denomina a una forma de vida privada de actividad física total. Esto produce efectos negativos para la salud, como el sobrepeso, hipertensión, diabetes, colesterol y depresión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró como el cuarto factor de riesgo de muerte a nivel mundial. Los expertos tratan al sedentarismo como la gran epidemia del siglo, llegando al mismo nivel que la diabetes o la hipertensión.

La falta del ejercicio físico desencadena fatiga y sobrepeso, y con ello se perjudica la salud cardiovascular. Favorece un alto nivel de colesterol, aumento de la presión sanguínea y diabetes.

El sobrepeso puede estar causado por un desequilibrio alimentario, entre otros motivos. Se trata de un aumento del peso corporal por encima de las características y patrones normales, que puede desencadenar enfermedades graves para nuestro organismo.

El sedentarismo también empeora la salud emocional y dificulta la realización de las tareas cotidianas, así que si quieres cambiar tu rutina, aquí encontrarás algunos consejos.

Recomendaciones para erradicar el sedentarismo

Para acabar con el sedentarismo se recomienda adquirir determinados hábitos saludables como realizar actividad física diaria durante unos 30 minutos diarios. También que cuides los hábitos de alimentación.

Además, ten en cuenta que con simplemente modificar algunas actividades que realizas a diario conseguirás fomentar tu bienestar físico y emocional: utilizar las escaleras en lugar del ascensor, aparcar el coche y caminar, cuidar el jardín, jugar con los niños, etc.

Para una buena alimentación es mejor que elimines las pastas, las carnes rojas, el azúcar, las grasas saturadas y las salsas. Puedes comer más pescado, fruta, lácteos desnatados y verduras. También ayudará disminuir la cantidad que ingieres por ración.

Realizar deportes por equipos con los amigos, como una competición de saltos, carreras, y demás deportes, aumentará tu estado anímico y mejorará tu salud. Las actividades que se realizan en grupo resultan beneficiosas porque aumentan la confianza y contribuyen al bienestar

Dejar un comentario